Presunta negligencia causa muerte de joven en San Cristóbal

Presunta negligencia causa muerte de joven en San Cristóbal

San Cristobal de las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una presunta negligencia médica en el hospital de la Mujer y el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, habrían provocado la muerte de una joven de nombre Lorena «N» de 20 años a quien primero le dejaron unas compresas en su abdomen cuando atendieron su cesárea y después le causaron desnutrición y malas atenciones.

De acuerdo con información obtenida del Comité Promotor por una maternidad Segura y Voluntaria de Chiapas, la situación fue verdaderamente lamentable.

Lorena arribó al municipio de San Cristóbal de Las Casas y concretamente en el hospital de la Mujer.
Ahí, le practicaron una cesárea con un diagnóstico de ingreso de preeclampsia.

Durante, la intervención, se usaron diversas compresas que debieron ser contabilizadas antes y después para garantizar que no haya faltantes, sin embargo, esta acción fue presuntamente omitida.

Seis meses después y luego de sufrir día y noche de mucho dolor abdominal, a Lorena le informan en un hospital particular que, tenía varias compresas en su interior.

De inmediato, la canalizaron al nosocomio de Las Rosas y posteriormente al de Las Culturas, en San Cristóbal en donde tuvo que esperar varios días para poder ser intervenida.

Finalmente, entra a cirugía pero su organismo no respondió correctamente y terminó perdiendo la vida el 13 de febrero de 2022.

Cabe precisar que, Lorena tenía la ilusión de tener un hijo pues iba a ser el primero en su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.