Presunta secuestradora de Dylan podría ser hermana de dos detenidas

Presunta secuestradora de Dylan podría ser hermana de dos detenidas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Ofelia “N”, presunta secuestradora de Dylan, podría ser hermana de dos de las detenidas por trata de personas.

De acuerdo con una fuente confiable, se supo que dos de las tres mujeres detenidas en el barrio de Tlaxcala de San Cristóbal durante el operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado FGE, podrían ser hermanas de Ofelia.

Por esa razonas, ellas podrían informar sobre el paradero de la presunta responsable del delito de secuestro y por la cual la FGE ofrece una recompensa de 300 mil pesos.

Cabe mencionar que las supuestas hermanas de Ofelia fueron aseguradas con 23 niños, entre ellos tres lactantes de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años.

Según la carpeta de investigación, los menores eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica, mismos que mediante observación clínica de médicos especialistas mostraron desnutrición y condiciones precarias, corroborando vulnerabilidad y riesgo.

Por estos hechos fueron presentadas ante el Ministerio Público tres personas del sexo femenino que se identificaron como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, de quienes se logró establecer su participación en el hecho que la ley califica como delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.