Presunto desabasto de gasolina, estrategia del gobierno para sembrar pánico: CNTE

Presunto desabasto de gasolina, estrategia del gobierno para sembrar pánico: CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de junio de 2016.- Como una estrategia del gobierno estatal para sembrar el encono de los ciudadanos contra el magisterio, fue calificado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el supuesto desabasto de combustible en el estado;  aseguran que  los supermercados harán lo mismo en los productos básicos para aumentar la psicosis.

A más de 24 horas de que la CNTE y organizaciones sociales realizaran bloqueos en 14 puntos estratégicos del estado así como en los accesos a Tuxtla Gutiérrez, automovilistas realizaron largas filas tanto en la capital chiapaneca com en San Cristóbal de Las Casas y Comitán para cargar gasolina en las pocas estaciones que la suministraban.

Hasta las 16:00 horas de este martes, las gasolineras “Caballero”, “Gamboa”, “San Luis” así como las ubicadas cerca de la Diana Cazadora, Torre Chiapas, Calzada al Sumidero, Caminera, Libramiento Norte y Calle Centra, Terán, Novena Sur y calle Pencil y Libramiento Sur y Carretera a Villaflores  declararon que ya no contaban con combustible y en algunas, sólo tenían Premium por lo que en las restantes se atiborraron de automóviles. 

Lo mismo ocurrió en las ciudades de Comitán y San Cristóbal, en esta última dos empresas trasnacionales de supermercado cerraron como medida preventiva.

Al respecto, la CNTE informó a través de su cuenta de Facebook informó que presuntamente el gobierno del estado pidió a los dueños de gasolineras declarar el desabasto del combustible para provocar el enojo de la población hacia la lucha magisterial; incluso señalan que los mismos despachadores tienen la orden de cerrar los tanques con el argumentó que la gasolina ya se agotó.

Asimismo, la Coordinadora afirma que, basados en la misma estrategia, en el transcurso del día o en las siguientes 24 horas, los supermercados también declararán el presunto desabasto en los productos de la canasta básica para generar sicosis en el estado y lograr que los mismos ciudadanos que apoyan al movimiento, se pongan en contra.  (Agencia Vórtice MX)

One thought on “Presunto desabasto de gasolina, estrategia del gobierno para sembrar pánico: CNTE

  1. Uta que estrategia tan “inteligente” esa es ideota del primer señorito del estado, nadie como el de creativo, inteligente, apuesto, varonil, barraco, eficiente e ingenioso, denle su torta de chile y que se siente a comerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.