Presuntos estudiantes destrozan terminal de OCC en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Presuntos estudiantes de la escuela “Jacinto Canek” retuvieron un autobús y causaron destrozos en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en las primeras horas de ayer.

Minutos después de las 7:00 de la mañana de este jueves, una centenar de jóvenes se apostaron en el kilómetro 46 de la carretera de cuota, con la intención de “botear” y así obtener recursos para terminar con el auditorio de su escuela, el cual hace años desde hace años está inconcluso a pesar de que el recurso ya estaba asignado.

Luego de un par de horas, los presuntos estudiantes retuvieron un autobús de turismo y se apropiaron de éste por lo que el delegado de gobierno de la zona Altos, Edgar Rosales Acuña acudió a dialogar con los inconformes para que desistieran de la idea de retener más unidades.

Después del diálogo, los jóvenes acudieron a la terminal de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y pidieron con el gerente les facilitara algunos autobuses para que se dirigen a la capital a reclamar el recurso para la construcción del auditorio y ante la negativa rompieron cristales, macetas, muebles al interior y exterior del edificio sin que ninguno fuera detenido. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.