Presuntos estudiantes queman vehículos y cajeros de la SEF

Presuntos estudiantes queman vehículos y cajeros de la SEF

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2016.- Vehículos y siete cajeros quemados así como destrozos fue el saldo de los disturbios realizados en las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF), por un grupo de 150 presuntos estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech), que arribaron a la capital.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 9:00 de la mañana los estudiantes arribaron a la capital, por la vía de la autopista y una hora después se trasladaron a la SEF en donde quemaron siete cajeros automáticos de Banamex, Scotiabank, Bancomer, Santander, HSBC y Banorte.

Asimismo, causaron destrozos dentro de las instalaciones, la cual informó que equivale a un 80 por ciento de pérdidas de muebles; con conformes, los integrantes de la Cenech quemaron una motocicleta deportiva, propiedad de Luis Enrique Sarmiento Capito y un vehículo Chevrolet Chevy dorado con placas DPS 99-58, perteneciente a la Secretaría del Departamento de Formación Continua.

Luego de los disturbios arribaron al medio día, elementos de Protección Civil municipal a bordo de dos vehículos, uno de ataque rápido y una media pipa quienes sofocaron los incendios provocados por los manifestantes y minutos después solicitaron una ambulancia pues habían personas con crisis nerviosa.

Según informaron los rescatistas, fueron atendidas Concepción Pérez Arias, de 43 años de edad, Brenda Guadalupe Ramírez Martínez, de 19; Martha Dalia Ramos Martínez, de 32, las tres trabajadoras de la SEF.

Cerca de las 2:00 de la tarde, llegó la Sonia Rincón Chanona, secretaria de Educación con dos personas más quienes supervisaron y cuantificaron los daños que los estudiantes ocasionaron en las instalaciones y que equivale a varios miles de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.