Presuntos maestros causan destrozos en el INE

Presuntos maestros causan destrozos en el INE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cerca de 150 presuntos maestros arribaron a las instalaciones del INE para destruir cristales, romper puertas y quemar libros.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el conjunto ordenó que el personal de vigilancia se marchara para cometer los actos vandálicos.

Inmediatamente, comenzaron a romper los cristales de la entrada principal y de las ventanas, para después derribar las puertas y en seguida destruir la sala de juntas de la citada dependencia.

Mientras un contingente hacía diversas pintas en las paredes, otros sacaban libros y documentos a la calle donde posteriormente le prendieron fuego.

Luego de cometer la destrucción, estos se marcharon caminando con dirección al Bulevar Belisario Domínguez donde se dirigieron al poniente de la ciudad capital para apoyar a su compañeros en las tomas de las gasolineras.

Minutos después, arribaron policías municipales quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y se lo reportaron a sus superiores.

También acudió, Edgar Humberto Arias, delegado del INE en Chiapas, quien dijo que los destrozos no impedirán que se lleve a cabo las elecciones.

Además de que los papeles que quemaron los grupos fueron sustraídos de la biblioteca y que no era papelería electoral.

En este sentido, también lamentó que los maestros utilicen estas vías para presionar al gobierno federal y estatal para ser escuchados. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”133″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *