Presuntos maestros y normalistas destruyen oficinas del INE en San Cristóbal

San Cristóbal de las casas.- Un grupo de 80 personas al parecer normalistas y catedráticos del bloque democrático  de la sección VII  de la CNTE arribaron a las oficinas del INE ubicado sobre la calle Álvaro Obregón  en el barrio de san Antonio donde destruyeron y le prendieron fuego a las instalaciones.

Maestros y estudiantes se congregaron desde muy temprano y desde el centro de la ciudad marcharon hacia las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se manifestaron.

Al verse acorralados por las autoridades municipales causaron destrozos en las citadas oficinas.

En este sentido, los normalistas y maestros manifestaron sus inconformidades sobre los actos violentos y represivos por parte de las autoridades en la ciudad capital donde dejó una decena de jóvenes heridos.

También, levantaron la voz para exigir la aparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, apoyo a la CENECH y a la educación en Chiapas.

Después de realizar sus acciones los grupos se retiraron del lugar para continuar con su lucha.

Por otro lado, algunos estudiantes y maestros se dirigieron a la terminal de la OCC y abordaron una unidad con número económico 2003 para dirigirse al municipio de Comitán y posteriormente a Ocosingo para continuar con su lucha.

Al filo de las 13:00 horas, un grupo de normalistas se dirigieron a las oficinas de jefatura 710 de servicios regionales del centro de servicios regionales en educación indígena, ubicada en la Av. Central de la colonia 10 de Abril en donde rompieron cristales, quemaron documentos para posteriormente marcharse y dispersarse en las calles aledañas. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”74″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *