Presuntos normalistas colocan lonas con mensajes en el puente Mactumatzá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-“Malditos aquellos que con sus palabras convencen y con sus hechos traicionan”, “nos golpearon pero no nos derrotaron, Mactumatzá” fue el mensaje que un grupo de 18 jóvenes puso con aerosol en unas enormes lonas y las ataron a los bordes del Puente Mactumatzá durante esta noche.

Siendo las 22:45 horas, Patrulleros de la Policía Municipal y Estatal Preventiva se movilizaron sobre el bulevar Belisario Domínguez tras recibir el reporte a través del 066 en el que informaban que un grupo de jóvenes al parecer pertenecientes a la Escuela Rural Mactumatzá yacían en el citado Puente.

De inmediato las autoridades arribaron y al verlos decidieron guardar su distancia para no provocarlos.

Los estudiantes comenzaron a colgar la primera lona que estaba colocada mirando al oriente con el texto “Malditos aquellos que con sus palabras convencen y con sus hechos traicionan”.

En tanto, otro grupo amarró con unos lazos otra lona pero más pequeña colocada con dirección al poniente que decía, “Nos golpearon pero no nos derrotaron, Mactumatzá”.

Y es que durante la semana pasada, los normalistas radicalizaron sus movilizaciones exigiendo plazas automáticas y más apoyo a la educación, sin embargo, al no tener una respuesta por parte del gobierno del estado ni tampoco de la Secretaría de Educación se confrontaron con las autoridades policiacas resultando lesionados 28 jóvenes.

Durante esta mañana dos autobuses con jóvenes abordo se trasladaron hacia el municipio de San Cristóbal de las Casas donde el gobernador Manuel Velasco Coello contrajo nupcias con la cantante y actriz de Televisa Anahí Giovanna Puente Portilla.

Luego de colocar las lonas el grupo abordó un autobús y se marchó hacia el Libramiento Norte frente a las instalaciones de la UNICACH donde se agruparon nuevamente y estuvieron siendo vigilados por las autoridades estatales en todo momento. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”72″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *