Presuntos normalistas queman 12 vehículos en la Secretaría de Educación en Chiapas

Presuntos normalistas queman 12 vehículos en la Secretaría de Educación en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un grupo de presuntos normalistas ingresó a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y además de causar destrozos quemaron al menos 12 vehículos que se hallaban en el estacionamiento de la Unidad Administrativa.

De acuerdo con información de las autoridades más de 100 hombres encapuchados arribaron a las instalaciones gubernamentales ubicadas en la colonia Maya Burocrática, en donde prendieron fuego a cuatro automóviles, seis camionetas, y otros dos vehículos. 

Los vehículos afectados fueron un Nissan Tsuru con placas DPS-8814, -Volkswagen Sedan (DPS-0068), camioneta cerrada Voyager Chrysler sin placas, Sedan Malibu sin matrículas, Ford Pick Up F-150 (DA-20672), microbus Mercedez Benz (DB-58504), Nissan Platina sin engomado.

Asimismo un camioneta Pick up doble cabina Nissan sin laminillas, una Nissan Urvan blanca (DPS-8808), Pick Up Dodge Ram 2500 blanca (DB-58411), Pick Up Dodge Ram 2500 blanca (DB-59343) y una camioneta Pick Up Ford F-150 blanca (DB-58411).

presunto-normalistas-queman-12-vehiculos-en-chiapas_2Luego del reporte al número de emergencias (911), el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones y en minutos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) , del Cuerpo de bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar.

Estos actos vandálicos ocurrieron luego de que ayer otro grupo de encapuchados irrumpieron las oficinas de la SEP y de la Subsecretaría de Educación Federalizada para exigir plazas y becas; igual que este martes, el gruó dañó cristales, muebles y material de cómputo.

Los manifestantes exigen una segunda “vuelta” del examen de admisión para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.