Presuntos normalistas queman Conejobus y causan destrozos en Tuxtla

Presuntos normalistas queman Conejobus y causan destrozos en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Alrededor de 200 presuntos normalistas incendiaron un Conejobús y causaron destrozos en una tienda de conveniencia y un vehículo, en la capital del estado.

De acuerdo con información recopilada en el lugar de los hechos, los supuestos estudiantes protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la caseta de Chiapa de Corzo.

Tras la trifulca, los presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Jacinto Canek” se trasladaron al parque central donde retuvieron a un Conejobús, al cual incendiaron; en seguida un contingente se trasladó a la 1a Norte y Calle Central donde causaron destrozos en un OXXO.

No conformes con ello, también causaron daños a un vehículo de la empresa Gamesa y enseguida, se atrincheron en la Escuela Normal Rural ‘Mactumatza’.

Cabe señalar que vecinos de la colonia Centro evitaron que el vehículo de servicio público se incendiara en su totalidad.

Los estudiantes exigen que las escuelas rurales en Chiapas sean atendida pues tiene demasiadas carencias, pero además piden que se habra una mesa de diálogo para que el gobierno cumpla las becas que prometió otorgar así como la ayuda económica que -dijo- destinaría para las normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.