Presuntos priísta balean a tres personas en Tila

Tila.- Un grupo paramilitar dirigido por el candidato del PRI Eliseo Trinidad Trujillo, hizo diversas detonaciones con arma de fuego contra unos campesinos que caminaban sobre la entrada del entronque conocido como Tocob Leglemal.

Autoridades municipales informaron que los sujetos armados circulaban a bordo de un volteo y diversas camionetas nissan.

Sin embargo, al ver pasar a los campesinos que caminaban sobre la orilla luego de cumplir sus labores agrícolas (algunos inclusive con sus hijos) les dispararon solamente para divertirse y verlos brincar.

Simultáneamente, en el ejido Tiontiepá, Benito Juárez, un grupo de militantes priistas dispararon contra una señora de la tercera edad, cuyos datos personales se desconocen hasta este momento, por el simple hecho de negarse a entregar su credencial de elector.

Cabe señalar que el pasado 7 de Julio, tres ciudadanos resultaron heridos por impactos de bala luego de que el candidato a primer regidor Ezequiel Gómez Pérez, alias “Lucas”, les disparara a “quemarropa” por negarse también a entregar sus credenciales de elector.

En este sentido, el clima de violencia provocado por los priistas de Tila ha sido denunciado y reprobado por diversos actores políticos, entre estos el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador quien ese mismo día publicó tres fotografías, una de ellas, “donde el PRI tiene almacenados tinacos para repartir antes de la elección”. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *