Prevén lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -Para las próximas horas se pronostica el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que también se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de México, con presencia de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

 Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 61 que se extenderá en el norte de la República Mexicana, y continuará asociado con una baja presión en el sur de Estados Unidos de América, así como por un canal de baja presión que se extenderá en el norte, el occidente y el centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

 Una circulación de alta presión favorecerá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. (Agencias: Televisa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.