Previene Fiscalía delito de trata de personas en escuelas

Previene Fiscalía delito de trata de personas en escuelas

• Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en cumplimiento a lo que establece la ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, agentes de la Policía Cibernética y policías ministeriales y especializados adscritos a la fiscalía de Trata de Personas realizaron un taller a directoras de escuelas particulares para prevenir este ilícito entre los estudiantes.
Esta actividad se desarrolló en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, donde se extendió la información para prevenir el delito de trata entre los menores y adolescentes, al estar expuestos al hacer mal uso de las redes sociales.
Se les explicó el delito de trata de personas, las medidas de prevención, cómo el uso del internet y las redes sociales son el principal método de captación de víctimas, haciendo hincapié en la importancia de navegar seguro y de la necesidad de inculcar esto a los alumnos.
Este programa preventivo se realiza por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en todas las escuelas de Chiapas, de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.
Finalmente, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a hacer uso de los números 018004262666 y 089 para denunciar cualquier actividad ilícita.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.