PRI y PVEM, en abierta competencia por alcaldías y diputaciones en Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- Aliados a escala nacional, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), que en coalición ganaron en esta entidad las 12 diputaciones federales el 7 de junio pasado, se disputarán separados casi todas las 122 alcaldías de Chiapas el 19 de julio, lo que ha derivado en confrontaciones entre sus militantes.

Por razones que sus líderes estatales no han expuesto públicamente, el PVEM, que dirige el ex secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, y el PRI, presidido por el senador Roberto Albores Gleason (que en coalición arrebataron hace tres años el gobierno estatal al Partido de la Revolución Democrática), sólo competirán en alianza en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, las dos ciudades más importantes del estado.

En la capital, donde han crecido las simpatías por el ex alcalde panista Francisco Rojas Toledo, ambos partidos, a los que se sumaron Nueva Alianza y Chiapas Unido, de registro local, postularon al ex líder estatal del PVEM y diputado local con licencia Fernando Castellanos Cal y Mayor, cercano al gobernador Manuel Velasco Coello. En Tapachula registraron al ex diputado local priísta Neftalí del Toro Guzmán. (Agencias: La Jornada)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *