Priistas retienen camión con despensas

Comitán.- Un grupo de priistas retuvo un camión tipo torton cargado con varias toneladas de despensa, que era descargado en un domicilio del barrio El Arenal, que servirían presuntamente para coaccionar el voto.

despspsEl incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana de ayer miércoles, cuando gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a la prolongación de la Avenida 18 de Marzo, entre la 13a y 14a Calle Sur Oriente, frente a la casa marcada con el número 1, donde se encontraba el camión que transportaba cajas des despensas.

La movilización de los priistas dio como resultado la retención de la unidad tipo Torton, color verde, con placas de circulación 228 DW 5, adherido a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC. (AMOTAC), que manejaba Armando Abadía.

La situación se tornó tensa, pues un grupo de personas tojolabales de diferentes barrios del lado norte oriente de la ciudad, llegaron a descargar el camión.

El incidente tomó otro giro cuando presuntamente simpatizantes encapuchados del Partido Verde, también arribaron en camionetas para bajar las cajas de despensas.

Regalaron despensas

Una de las unidades de los indígenas tojolabales, un Nissan tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación XT 91 471, se averió al subir una pendiente sobre la 2a Avenida Oriente, por el exceso de carga.

Por lo que al ser interceptado por supuestos partidarios del Partido Verde, sufrió daños en una de sus ventanillas, lo que obligó a que estos optaran por regalar las despensas con vecinos del lugar.

Aparentemente las cajas con insumos alimentarios, serían repartidas en comunidades para coaccionar el voto.

Horas más tarde, el Partido Verde, se deslindó en comunicado en el que afirmó que el cargamento no les pertenecía. (Nehemías Jiménez/ Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *