Profanan tumbas en panteón de Tuzantán

  • Grupo de presuntos saqueadores se llevaron prendas de vestir y alhajas

Tuzantán, Chiapas.- Un total de 19 tumbas fueron profanadas por desconocidos quienes se llevaron ropa y alhajas de algunos cuerpos que estaban recientemente enterrados en el panteón de la colonia Xochiltepec de este municipio.

Corporaciones policiacas y personal de Protección Civil Municipal acudieron al referido lugar pues les habían informado de la situación.

Al arribar, observaron que algunas tumbas habían sido abiertas hasta llegar a los ataúdes que yacían rotos y donde se lograban observar algunos cuerpos en estado de putrefacción y en posiciones distintas.

De acuerdo al reporte, al parecer algún grupo de saqueadores aún no identificados se dieron a la tarea de localizar las tumbas más recientes para así profanarlas y lograr llevarse objetos valiosos y prendas de vestir que algunos familiares acostumbran a colocar a sus allegados antes de inhumarlos.

Por su parte, personal de Protección Civil colocó cintas de acordonamiento en las zonas para ubicar y prevenir a los trabajadores.

En tanto, las dependencias correspondientes continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del vandálico acto. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”27″]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *