Detienen a profesor por presunto abuso sexual a un menor en jardín de niños

Detienen a profesor por presunto abuso sexual a un menor en jardín de niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un alumno, un profesor de música fue detenido la noche de este lunes en el jardín de niños ‘Fernando Castañón Gamboa”, ubicado en la 18ª Sur y 3ª Oriente.

De acuerdo con lo relatado con los padres de familia, tuvieron que esperar en la institución educativa más de 11 horas hasta que las autoridades de educación y de justica arribaran al jardín de niños.

Tal como Vórtice MX informó de manera oportuna, el menor de edad fue violentado sexualmente por el sujeto, quien con engaños lo llevó a una bodega de la institución en donde presuntamente lo violó.

En el acto, el catedrático comenzó a asfixiar al pequeño hasta lastimarlo, pero al ver que otro estudiante lo vivió lo dejó respirar. Tras cometer el delito, el hombre limpió al niño con una manguera de la jardinera.

(Lee la nota completa aquí: Denuncian violación de un menor en jardín de niños de Tuxtla)

Por esa razón, los padres de familia se conglomeraron en el jardín de niños en donde estuvieron a punto de linchar al profesor Joel sino hubiera sido por la intervención de la Policía Municipal, quienes detuvieron al presunto violador.

Se supo que, minutos antes de las 22:00 horas, el maestro fue llevado a la Fiscalía de la Mujer en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se le finquen responsabilidad y se determine su situación legal.

Aunque, algunas personas aseguraron que el individuo había abierto la puerta de la camioneta de las oficiales y brincado a un canal de aguas negras, esto fue desmentido minutos después por las propias autoridades.

Los padres de familia aclararon que personas ajenas causaron destrozos en la institución de los cuales se deslindaron. Ante tales hechos, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Cabe precisar que, las clases en esta dependencia educativa serán suspendidas y una patrulla de la policía Estatal Preventiva permanecerá en la entrada para que no se cometan de nuevo hechos vandálicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.