Profesora de la UAEMex es golpeada por su pareja durante clase virtual

Entre llantos la maestra pedía al agresor que dejara cortar las clases

Profesora de la UAEMex es golpeada por su pareja durante clase virtual

(Agencias).- Una profesora fue golpeada por su pareja mientras impartía una clase virtual para estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La clases de inglés fue interrumpida cuando un hombre, presuntamente su pareja, comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de computo.

“¿Quieres que te puteé? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre.

Tras los reclamos, la mujer se queda en silencio, posteriormente rompe en llanto y le suplica al sujeto que le permita dar por terminada su clase.

“¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! ¡Ya escucharon, ya escucharon!”, responde la profesora entre llantos.

Entre gritos, se escucha que el sujeto golpea a la profesora mientras le reclama:

“Deja mi computadora”, después se escucha un golpe y nuevamente aparece la voz masculina “si no, te voy a dar en tu madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”.

Finalmente, Jaqueline responde con una voz entrecortada y sumamente nerviosa “No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta, pues la maestra cortó la clase.

Además, denunciaron la agresión y publicaron en redes un video en el que se escucha cómo el hombre habría golpeado a la profesora.

La UAEM calificó como “lamentable” lo ocurrido, aseguró que la docente se encuentra bien y que ya le brinda acompañamiento psicológico, también se comprometió a estar al pendiente de lo que necesite.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, se menciona en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.