Promover una efectiva reinserción en los jóvenes: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de octubre de 2015.- Siguiendo las instrucciones dadas por el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, los operadores del sistema de justicia para adolescentes se han sumado al esfuerzo interinstitucional para contribuir a la formación de los adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

         En su opinión, el magistrado presidente señaló que los adolescentes en conflicto con la ley son víctimas que requieren tratamiento, y las instituciones involucradas tienen la responsabilidad de ayudar a los menores a reintegrarse a la sociedad, es por esto que se trabaja constantemente en coordinación con la Unidad de Ejecución de Medidas de Tratamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

         Y como parte de estas acciones, el Poder Judicial a través del Juzgado Especializado para Justicia para Adolescentes, compartió con los adolescentes y personal del Centro de Internamiento el tema de la cultura de legalidad, a fin de dar a conocer las normas que regulan la convivencia social y que cada persona o familia asuma el papel que le corresponde como debe ser.

         “Como órgano de justicia tenemos la obligación de propiciar alternativas para que las y los jóvenes internos le den un giro a su estilo de vida y sean gente productiva”, afirmó Escandón Cadenas.

         El titular del Poder Judicial del Estado reiteró la importancia de que los ciudadanos confíen en las instituciones,  y que las leyes sean producto del consenso ciudadano e impartir justicia para todos. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.