Promueve Tribunal campaña contra la trata de personas: Rutilio Escandón

Promueve Tribunal campaña contra la trata de personas: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En el marco del día internacional contra la trata de personas, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que se debe seguir conjugando los esfuerzos institucionales para sensibilizar más a la sociedad y luchar contra este delito, porque “todos debemos prevenirlo, combatirlo y sancionarlo”.

Detalló en entrevista, que el Poder Judicial del Estado ha asumido decididamente la responsabilidad que le corresponde y ha convocado a una participación masiva para contrarrestar este fenómeno social, que atenta y vulnera la dignidad y libertad de las personas.

El magistrado presidente informó que como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección de las Víctimas de estos Delitos en el Estado de Chiapas, en este día, se efectuaron diversas actividades de promoción de los derechos humanos, así como de la Campaña Corazón Azul (movimiento internacional que lanzó la UNODC), en los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula.

“Las autoridades mantenemos acciones de prevención y combate de la trata, pero es también importante proteger a las víctimas para ayudarlas a salir de este trauma que les marca su vida”, puntualizó Escandón Cadenas.

El presidente del Poder Judicial precisó que en este trabajo de colaboración jurídica, la institución viene realizando procesos de actualización en la materia, a fin de que los operadores del sistema cuenten con las herramientas para abordar esta problemática y actuar lo más profesional que se pueda. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.