Propone ‘El Bronco’ modificar el himno nacional

Monterrey, Nuevo León.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ propuso que la letra del Himno Nacional sea modificada “para no cantar más palabras de violencia” que afectan a los jóvenes, durante la inauguración, esta tarde, del Encuentro Mundial de Valores.

“Tenemos que cambiarlo, la violencia no debe ser parte de la educación de las nuevas generaciones. Yo creo que se que me va a aplastar con lo que digo, pero ni modo. Si cambiamos podemos ser mejores, si nosotros cambiamos, cambia el mundo. Es parte de lo que tiene que hacer alguien que quiere que las cosas sean mejores, es eso, decir las cosas, para que quienes nos escuchen entren en la reflexión”, dijo el mandatario estatal.

Durante el evento Joan Brown Campbell, Presidenta del Consejo Mundial de la Compasión, entregó a universidades y municipios metropolitanos reconocimientos “por su labor compasiva”. El gobernador Jaime Rodríguez también recibió el reconocimiento a la compasión en representación del estado de Nuevo León.

El Himno Nacional Mexicano se usa desde 1854 y la letra del poeta oriundo de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra, alude a las victorias de las fuerzas armadas en defensa de la Patria, por lo cual sus estofas aluden a la violencia, las armas, las batallas y las pérdidas humanas. (La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.