Queman vivos a tres presuntos delincuentes en Chiapilla

Queman vivos a tres presuntos delincuentes en Chiapilla

Tuxtla Gutiérrez.- Tres presuntos delincuentes fueron quemados vivos frente a varios policías en la caseta de vigilancia del municipio de Chiapilla luego de que intentaran robar un automóvil.

De acuerdo con información de la Policía local, en las primeras horas de este viernes detuvieron a Franklin Pérez Nambulá, Jesús Alberto Macal Domínguez  y a Guillermo González Gómez, acusados de haber intentado robar un vehículo.

Esto luego de que fueron sorprendidos por uno de los colonos justo cuando estaban por poner en marcha el automóvil de su vecino por lo que, al ser descubiertos prefirieron huir a bordo de Volkswagen Pointer blanco.

De inmediato, el testigo dio aviso a la policía por lo que minutos después los presuntos delincuentes fueron detenidos y tras ser reconocidos por quien había emitido el reporte, los llevaron a los separos preventivos, donde sólo permanecerían 48 horas.

Eso provocó el enojo de los pobladores, quienes se organizaron para sacar a los delincuentes de la cárcel y tomar justicia por propia mano, por lo que la policía los trasladaría al municipio de Acala y evitar así que las cosas se salieran de control.

No obstante, cuando ya preparaban el traslado de los detenidos,  la turba enardecida llegó al lugar y amenazaron con quemar a los policías municipales sino entregaban a los presuntos delincuentes.

A pesar de la resistencia de los uniformados, los pobladores tomaron a los tres hombres y los quemaron vivos, frente a los agentes policiacos, quienes nada pudieron hacer para evitarlos.

En las próximas horas, los cadáveres calcinados, que aún permanecen en Chiapilla, serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de Las Casas para la necropsia de ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *