Queman a precandidato de Morena y a su hijo en Chilón

Queman a precandidato de Morena y a su hijo en Chilón Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- El exjuez municipal y precandidato de Morena en Chilón, fue asesinado y quemado junto a uno de sus hijos en el crucero Suyalá, de esta localidad.

De acuerdo con información preliminar, Pedro Gutiérrez, originario de la comunidad Mapil, viajaba junto con su familia dentro de su camioneta Nissan NP300 doble cabina cuando alrededor de las 4:00 de la mañana detuvieron su marcha en el crucero debido a un bache en la carretera.

De pronto, un grupo armado les tapó el paso por lo que arrancaron la furgoneta para huir, pero abrieron fuego contra Pedro Gutiérrez, exjuez municipal de Chilón, quien perdió el control del volante y cayó a un barranco de 30 metros aproximadamente.

La esposa logró salir, pero al ver que el grupo armado descendió para “rematar” a su esposo huyó, sin pensar que los homicidas incendiaran el vehículo, por lo que el exfuncionario y uno de sus hijos murieron calcinados al interior del vehículo.

La viuda informó que fueron tres los responsables del asesinato de su esposo, dos de ellos y son originarios de la misma comunidad de su esposo.

Cabe señalar que Pedro Gutiérrez, estaba dentro de la lista de precandidatos a la alcaldía de Chilón por el partido Morena, por lo que consideran que el asesinato pudo ser de ámbito político, ya que además había expuesto actos de corrupción en la actual administración.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.