Queman alcaldía de Tzimol durante fiestas patrias

Tzimol, Chiapas.-Un grupo de sujetos irrumpió durante de la ceremonia del Grito de Independencia e incendió el palacio municipal, seis vehículos oficiales, y causó destrozos en el lugar.

De acuerdo a testigos que presenciaron los hechos, la agresión comenzó poco después de las 11:00 horas de la noche del martes, cuando varios hombres llegaron al lugar y de inmediato interrumpieron la ceremonia del Grito de Independencia, comenzando a lanzar piedras al edificio.

 Tras el incidente, el alcalde Martín de Jesús Cordero Cano, huyó junto con otros funcionarios para no ser agredidos, al igual que agentes de la Policía Municipal.

El grupo agresor ingresó al edificio y sacó muebles y papelería, para incendiarlos frente a la alcaldía.

Al menos seis vehículos oficiales, que se encontraban en el patio trasero del edificio, fueron incendiados por los desconocidos.

La situación se tornó tensa en el lugar y una cuadrilla de soldados aguardaba sobre la carretera Comitán – Tzimol, a la altura del mirador Don Rubén.

Hasta el momento se sabe que el departamento jurídico del ayuntamiento, ya interpuso una demanda ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en contra de quienes resulten responsables. (Agencia Vórtice/Nehemías Jiménez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.