Queman lonas del Partido Verde

Comitán, Chis.- Decenas de integrantes de presuntas organizaciones sociales y del magisterio descolgaron varias lonas de la casa de campaña del candidato a la diputación federal por el VIII Distrito, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, durante una marcha que culminó en el parque central y en donde le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, luego de que integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), Movimiento Popular Comiteco (MPC), Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ – Histórica) y de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), se congregaran en el parque de la colonia Miguel Alemán.

A la marcha se sumaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Lagos, liderado por José Luis López, en el marco de la acción global por Ayotzinapa, y la reciente agresión contra normalistas de la entidad.

Pero fue al pasar frente a la casa de campaña del candidato del Partido Verde, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, que los manifestantes descolgaron varias lonas del edificio, para llevárselos.

Los inconformes marcharon por todo el Bulevar Dr. Belisario Domínguez, con rumbo al centro de la ciudad, repartiendo volantes de sus demandas e inconformidades.

La manifestación culminó con un mitin frente a la alcaldía de esta ciudad, en donde los integrantes de las organizaciones sociales, que dirigía Juan Díaz Montejo, realizaron pintas y colgaron mantas con sus demandas al gobierno.

El descontento de los mismos, hizo que quemaran los anuncios publicitarios políticos, para manifestar su repudio al Partido Verde.

Luego de lo sucedido los participantes en la marcha se retiraron del lugar. (Agencia Vórtice MX/ Nehemías Jiménez)

[huge_it_slider id=”73″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *