Jóvenes golpean a policías y queman sus motopatrullas en San Cristóbal

Jóvenes golpean a policías y queman sus motopatrullas en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de arremeter contra dos policías y prenderle fuego a sus motopatrullas en pleno andador eclesiástico, seis jóvenes fueron detenidos la noche del pasado miércoles.

Según información proporcionada por las autoridades, fue alrededor de las 23: 45 horas que los elementos policiacos fueron movilizados por la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) al andador eclesiástico y calle 28 de agosto frente al bar ‘Lucky’.

En pocos minutos acudió dos policías municipales motorizados de la Policía Municipal, quienes trataron de controlar la riña campal protagonizada por ocho; sin embargo, estos se fueron contra los agentes policiacos a quienes les despojaron de sus unidades con lujo de violencia.

Después de golpear a los uniformados, quienes quedaron gravemente lesionados, los presuntos vándalos les prendieron fuego a las dos motocicletas en pleno andador, para después intentar huir rumbo al mercado ‘José Castillo Tiélmans’.

Fue en ese momento y por acción coordinada de las policía Municipal, Estatal y Especializada, que auxiliaron a los agentes heridos e iniciaron una persecución en contra de los agresores, quienes fueron detenidos cerca de los locales ubicados frente a la Iglesia de Santo Domingo.

De los ocho involucrados, la policía logró atrapar a seis, dos de ellos menores de edad, identificados como: Marcos López Díaz, de 19 años de edad ─con domicilio en la colonia Río Jordán─; Sergio Gómez Gómez, de 22 años, de la colonia Molino Los Arcos; Oscar “N, de 15; estudiante y radicado en la colonia La Hormiga.

Asimismo, fueron detenidos Hugo Díaz López, de 19 años de edad, oriundo de Guadalajara, Jalisco y de ocupación taquero; Fidel López Sántiz, de 25 años, y Abraham “N”, de 17, ambos también de la colonia La Hormiga.

Los seis fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia como presuntos responsables de alterar el orden público, vandalismo, agresión a policías municipales y lo que resulte.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio de las motopatrullas, mientras que los paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios a los oficiales lesionados, a quienes trasladaron a un nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *