Queman patrulla de la Policía de San Cristóbal; los acusan de asesinato

Queman patrulla de la Policía Municipal en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una patrulla de la Policía fue quemada por un grupo de pobladores a quienes acusan a los uniformados de asesinato de uno de sus compañeros.

De acuerdo con información de uno de los manifestantes, su compañero —quien transportaba a dos migrantes– fue perseguido por la Policía Municipal y abrió fuego contra él.

De la persecución y balacera —ocurrida en la zona Norte de la ciudad en las primeras horas de este lunes— el hombre falleció por lo que sus compañeros se dirigieron a la Fiscalía de la Zona Altos para exigir justicia.

A las afueras, el grupo numeroso se concentró, cerró la circulación y quemó llantas para llamar la atención de la Fiscalía e indicaron que en caso de no tener una respuesta favorable realizarían otras acciones, entre ellas, quemar la base de la Policía.

Más tarde, el grupo de personas que había tomado las Instalaciones de la Fiscalía Altos, quemó una patrulla de la Policía Municipal en la calle Prolongación Benito Juárez.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que ya inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Señaló que luego de conocer la noticia criminal y apegados al protocolo de Homicidio, elementos de la Policía Especializada, Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron a la colonia Peje de Oro, en San Cristóbal de Las Casas.

Ahí encontraron a la camioneta Ford 150 color gris con placas de circulación de la Ciudad de México que era perseguida y en el interior estaba el cadáver de Fernando «N».

Marcelino «N», conductor de la citada unidad, refirió que procedían de Comitán de Domínguez con cinco migrantes a bordo, pero al circular por San Cristóbal de Las Casas aproximadamente a las 00:26 horas, les dispararon en diferentes ocasiones.

Por ello, él resultó herido, mientras que Fernando «N», quien viajaba en el asiento trasero, perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.