Queman patrulla y Comandancia Municipal en Motozintla

Motozintla, Chiapas; 30 de mayo de 2016. La Comandancia Municipal y dos patrullas de la Policía de Motozintla fueron quemadas por un grupo inconformes con el actuar de la Policía Municipal, quienes son acusados de liberar a un presunto robacoches.

De acuerdo con datos recopilados, a una familia le fue robada una Toyota roja la mañana del domingo y por la tarde, otra sufrió el mismo delito, esta vez un vehículo Toyota blanco; sin embargo, los vecinos de Linda Vista detuvieron al presunto responsable (involucrado en los dos robos) y lo pusieron a disposición de la policía.

No obstante, cuando los agraviados llegaron a la comandancia para realizar su denuncia, el presunto responsable ya había sido liberado, lo cual les causó enojo y a la media noche le prendieron fuego a las patrullas y a la Comandancia Municipal.

Los policías al ver a la gente enardecida optaron por abandonar y salir huyendo hacia el río pues temían de que fueron linchados. Hasta el momento, no hay ni un agente policiaco en la ciudad. 

Ante la creciente delincuencia e impunidad, las habitantes advirtieron que si el presunto delincuente no aparece las cosas podrían ponerse peores . 

Asimismo, responsabilizan de esta situación Víctor Lavalle Cuevas, quien en su candidatura a la presidencia formó un grupo de choque que hoy no puede desactivar por lo que dijeron harán justicia por mano propia. (Agencia Vórtice MX/Fotos: Hugo Roblero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.