Queman unidad de la CIOAC ante el hartazgo por bloqueos carreteros

Queman unidad de la CIOAC ante el hartazgo por bloqueos carreteros

San Cristóbal de Las Casas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del bloqueo en la carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo, realizado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), una unidad de esta organización fue quemada en señal de protesta.

Según la información preliminar, minutos después de las 14:00 horas de este lunes presuntamente los pobladores de la comunidad Zacualpa, hartos de los bloqueos carreteros, incendiaron una Toyota Hiace, propiedad de la Cioac.

Advirtieron que no permitirán más bloqueos que dañen a terceros y que afecta incluso a la misma población de Zacualpa.

Cabe destacar que desde días antes la CIOAC informó sobre sus movilizaciones las cuales partirían de Chiapa de Corzo al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en donde permanecerán en plantón desde este 17 de febrero al 19 del mismo mes.

Además advirtieron que tomarían otras acciones como la toma de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, bloqueos carreteros (principalmente, el acceso que conduce al Aeropuerto Angel Albino Corzo) y en otros puntos de la capital.

Las movilizaciones son para exigir a los gobiernos Estatal y Federal, una solución inmediata a las diversas problemáticas de cada sector, entre ellas.

  1. Esclarecimiento del asesinato de Luis Hernández Cruz.
  2. No a la persecución de líderes sociales y Liberación de presos políticos.
  3. Solución para las demandas de los compañeros desplazados.
  4. Solución a la problemática del transporte, y los problemas agrarios pendientes.
  5. Atención y desarrollo de los proyectos para el campo.
  6. Alto a los cobros excesivos en las tarifas de Energía Eléctrica, que está realizando la Comisión Federal de Electricidad.
  7. Atención médica gratuita y abasto de medicamentos.

Estas actividades iniciaron partir de las 09:00 horas de este lunes y participan integrantes de la CIOAC de los municipios de Comitán, Las Margaritas, Ocosingo y Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.