Queman urnas en Jitotol para desaparecer evidencias de presunto fraude

Queman urnas en Jitotol para desaparecer evidencias de presunto fraude

Jitotol, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El consejero presidente del Órgano Local Electoral en Jitotol fue acusado de incendiar las urnas que resguardaban los votos debido a que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigían el recuento de los sufragios.

De acuerdo con información recopilada en el lugar, la elección en Jitotol fue muy cerrado al grado de que la diferencia entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM); PRD y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas casillas computadas era de pocos puntos porcentuales.

Por ellos, los simpatizantes del Sol Azteca acudieron para resguardar las oficinas del Consejo Municipal Electoral y exigir el recuento de los votos, pues consideraban que el edil de Jitotol —de extracción priista— intervino en el proceso.

Ante ello, el consejero presidente del Órgano Local Electoral, Cirilo Reyes incendió las urnas presuntamente por órdenes del edil y del candidato a síndico del PRI con el afán de borrar evidencias del presunto fraude en contra de la abanderada del PRD.

Por esa razón, los pobladores exigen la intervención del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para realizar las investigaciones correspondientes y se garanticen los derechos políticos de los candidatos afectados, así como la voluntad del pueblo de Jitotol.

Cabe resaltar que al PVEM tampoco le entregaron las actas de las Comunidades de Zacatal, de Ámbar y Maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *