Queman vehículo del ayuntamiento de Chiapa de Corzo y autobús donde viajaban policías federales

Queman vehículo del ayuntamiento de Chiapa de Corzo y autobús donde viajaban policías federales

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un vehículo del ayuntamiento chiapacorceño, así como el autobús donde viajaban los policías federales fueron quemados por los manifestantes, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad.

Luego del enfrentamiento que sostuvieron un grupo de pobladores de la Heroica Ciudad contra elementos de la Policía Estatal Preventiva y federales, un camión de la empresa AVC, en el que viajaban federales, fue interceptados por un grupo de jóvenes armados con palos y piedras.

Enseguida, bajaron a seis de los elementos federales mujeres y los llevaron al barrio El Calvario en donde los retuvieron como parte de las protestas en repudio a la presencia del presidente de la República a esta ciudad.

  • Te puede interesar: Liberan a policías federales retenidos en Chiapa de Corzo

En un segundo enfrentamiento, transmitido en vivo por Vórtice MX, los elementos policiacos lanzaron gases lacrimógenos ante el embate de los pobladores, quienes les atacaban con piedras y palos.

Los manifestantes improvisaron barricadas y lograron replegar a los policías, quienes poco a poco se retiraron de la ciudad; en este choque otro policía federal fue retenido y llevado a golpes a donde estaban sus demás compañeros cerca de las 21:00 horas.

Tras la retirada momentánea de las fuerzas policiacas, los jóvenes se apoderaron de la Plaza Central y el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo en donde prendieron fuego a un vehículo del ayuntamiento y al autobús donde viajaban policías federales.

En tanto, los elementos de las fuerzas estatales y federales se reagruparon y se apostaron en la entrada del pueblo para ingresar de nuevo y rescatar a sus compañeros retenidos, pero una comisión optó por el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *