Quieren sacrificar a Oso, pero ¡vecinos lo defienden!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- “Oso” evitó dos asaltos, es quien vigila la calle, pero vecinos de otra colonia piden sacrificarlo por ser un perro «agresivo». Familias de la Candox salen en su defensa.
Hace mucho tiempo, Oso llegó al fraccionamiento Candox y los colonos lo adoptaron, una vecina en especial ayuda al perro con su tratamiento de cáncer. Ha pagado quimioterapias, las consultas con veterinarios y su medicamento.
A Oso se le ve convivir con otros animales e incluso deja que los niños lo abracen. Les mueve la cola y agacha la cabeza para que continúen las muestras de afecto.
Susana, vecina presuntamente de la colonia 12 de Noviembre, acusó a Oso de ser “un perro mordelón” y que los habitantes del fraccionamiento Candox están aterrados por su presencia en las calles, por lo que pide se sacrifique.
“Es completamente falso. La verdad es que este perro ha vivido aquí desde muchos años. No está haciendo daño a nadie e incluso convive y juega con los niños. ¡Ese no es un perro violento!”, señala Vaal Peña en un video subido a redes sociales.
En su publicación, la usuaria destaca que Oso cuida y vigila la calle, acompaña a algunas personas hasta sus paradas e incluso detuvo dos asaltos.
Asimismo indicó que los vecinos no dejarán que el perro sea sacrificado como pidió Susana.
“Todos aquí lo vamos a cuidar, todos aquí lo vamos a proteger. Todos Somos Oso”, puntualiza.