Realiza EZLN dos entregas más de alimentos; ahora en San Cristóbal y Comitán

Realiza EZLN dos entregas más de alimentos; ahora en San Cristóbal y Comitán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Casi una tonelada de alimentos fueron entregados por una comisión del Caracol de La Garrucha al magisterio en resistencia y la Asamblea Popular Regional de los Altos de Chiapas en el bloqueo instalado en el kilómetro 45 de la autopista San Cristóbal; el único de los ocho que no levantó.

Como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lo anunció en un comunicado, fueron entregados 300 kilos de frijol, 150 kilos de arroz, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de café, 15 kilos de sal, una caja de jabón y 60 mil tostadas.

Los tres zapatistas encargados de llevar los víveres acudieron alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado al lugar pactado, a bordo de una camioneta de redila roja, de tres toneladas marca Ford F350, en donde fueron recibidos con cohetes, coros y cantos por la Asamblea Popular Regional.

Tras descargar la entrega, con la ayuda de profesores y ciudadanos, los tres zapatistas agradecieron el recibimiento y después de infundir ánimos al magisterio en resistencia se retiraron del bloqueo.

De igual forma, las bases de apoyo del caracol de La Realidad entregaron al magisterio en resistencia de Comitán, 570 kilos de frijol, 420 kilos de arroz, 350 kilos de azúcar, 15 litros de aceite, 21 kilos de jabón, 21 kilos de sal, 28 kilos de café, 1571 kilos de maíz no transgénico, 840 kilos de tostadas, 400 kilos de pinole, cinco tinas para cocinar, cinco cucharones, cinco ánforas, cuatro cajitas de medicina.

Estas son la segunda y tercera entrega que las bases de apoyo del EZLN realizan; la primera fue hecha el viernes por zapatistas del caracol Roberto Barrios en la Escuela Primaria Urbana “Ydalio Huerta Escalante” de Palenque; fueron casi una tonelada de alimentos.

En ambas, los representantes del movimiento magisterial firmaron un documento de recibido, realizado por las Juntas de Buen Gobierno de ambos caracoles zapatistas.

También se tiene previsto que el caracol de Morelia donará mil 44 kilos de maíz no transgénico, 500 kilos de frijol, 300 kilos de arroz, 250 kilos de azúcar, 25 kilos de sal, 1 caja de jabón, 25 kilos de café, 1 caja de aceite.

Mientras que el de Oventik, 114 mil 584 tostadas, mil 475 kilos de frijol, 672 kilos de azúcar, 456 bolsitas de sopa, 206.5 kilos de arroz, 68 kilos de café, 5 kilos de pinole, 48.5 kilos de sal, 12.5 litro de aceite, 21 kilos de tomate, 10 kilos de cebolla, 165 kilos de verdura, 20 kilos de té.

Ambos comisiones harán la entrega al magisterio en resistencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el domingo 10 de julio. En total, los cinco caracoles zapatistas entregarán aproximadamente 10 toneladas de alimentos con valor aproximado de 290 mil pesos mexicanos. (Agencia Vórtice MX)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *