Realiza Rutilio Escandón gira de trabajo por Tonalá

Realiza Rutilio Escandón gira de trabajo por Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Como lo anunció en días anteriores, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, empezó una gira de trabajo por los distintos distritos judiciales, con el objetivo de mantener cercanía y dar seguimiento al trabajo que se realiza en todo el territorio chiapaneco, en beneficio de la impartición de justicia.

La primera visita fue al Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el municipio de Tonalá, en donde el magistrado presidente recorrió las instalaciones y escuchó las experiencias de los operadores jurídicos, quienes le confirmaron que el sistema acusatorio penal está siendo bien recibido por la sociedad de esta región, sin embargo, dijeron es necesario seguir impulsando lo útil de esta justicia que está dejando buenos precedentes en Chiapas.

El titular del Poder Judicial agradeció el compromiso serio de todos los servidores públicos del juzgado por sacar adelante esta encomienda a nivel nacional, y que en la entidad está siendo un éxito su implementación por la buena relación y rumbo que le está dando a la política de justicia social el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Tenemos a un aliado en la justicia y estamos cerrando el año con buenos resultados en el nuevo sistema penal, lo que enorgullece el trabajo de todos quienes laboramos en la casa de la justicia”, indicó.

Acompañado del juez de oralidad, Olaf Gómez Hernández, y del juez penal, Rafael Flores Rodríguez, el presidente Rutilio Escandón entregó reconocimientos a los especialistas, defensores y auxiliares que recibieron capacitación académica para perfeccionar el servicio a los justiciables, y hacer de esta nueva cultura, una impartición de justicia confiable, honesta y humanizada.

Recalcó que las y los abogados con conocimientos y capacitación podrán hacer frente a la justicia, para que la defensa de las personas sea auténtica y verdaderamente las garantías y derechos humanos imperen, por lo que aseguró que el tribunal seguirá preparando a sus operadores para que no haya manera de equivocarse.

El magistrado presidente continuará con estos recorridos por todos los juzgados y delegaciones que comprende el Tribunal Superior de Justicia. En este evento también estuvieron presentes los jueces en materia civil de Tonalá, Alejandra Marroquín Solís y Julio César Victoria Gómez. (poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.