Realiza Sedespi Primera Mesa de Trabajo Interinstitucional con Chanal

Realiza Sedespi Primera Mesa de Trabajo Interinstitucional con Chanal

• Se prioriza el diálogo entre los actores sociales e institucionales, aseguró el secretario, Emilio Ramón Ramírez Guzmán

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, encabezó la primera mesa de trabajo interinstitucional, entre los pobladores del municipio de Chanal y diversas dependencias de Gobierno del Estado, priorizando el diálogo entre todos los actores sociales y gubernamentales.

Durante la reunión se expusieron las necesidades de este municipio de la Región Altos, en los rubros de salud, educación, proyectos productivos, vivienda y la construcción de caminos, siendo una necesidad el trabajar de la mano con la ciudadanía, tal como lo ha mencionado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Ramírez Guzmán subrayó que este trabajo interinstitucional es un logro histórico, ya que por primera vez se da voz a los pueblos originarios. Cumpliendo la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “esta Secretaría es la casa de los pueblos indígenas y de todos, sean bienvenidos”.

Estuvieron presentes del Instituto de Salud, Gabriel del Carpio Ruiz; del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Víctor Niño Martínez; el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Santiago Pérez; el encargado del área jurídica de la Promotora de Vivienda Chiapas, Gerardo Gleason; de la Secretaría de Obras Públicas, Karen Almejo Barreto y el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Alberto Fernández Valdivia.

Emilio Ramón Chol Ramírez Guzmán

#SedespiChiapas #PueblosOriginarios #ChiapasDeCorazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.