Realizamos conversatorios para mejorar nuevo modelo de justicia: Rutilio Escandón

Realizamos conversatorios para mejorar nuevo modelo de justicia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el proceso de implementación penal, desde el punto de vista de la gestión y función jurisdiccional, se establecieron los conversatorios al interior de los juzgados de oralidad, informó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas.

Al ser entrevistado, el magistrado presidente dio a conocer que esta práctica está sirviendo para que se generen acuerdos interinstitucionales que permitan perfeccionar los procedimientos entre los operadores del sistema de justicia penal acusatorio.

Detalló que en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, se ha replicado esta experiencia de forma exitosa con la presencia de los representantes de las diversas instancias operadoras, Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto de Defensoría Pública, quienes a través de la dinámica de exposición e intercambio de experiencias han concertado diversos acuerdos, y así continuar con la capacitación que el nuevo modelo de justicia exige.

“Los conversatorios están siendo muy enriquecedores, porque hay la oportunidad de aclarar todas las dudas, a fin de lograr la eficiencia en la ejecución de dicho sistema y homologación de criterios, lo que redundará en beneficio de los justiciables”, señaló.

Rutilio Escandón recalcó que en esta implementación el Poder Judicial se ha coordinado con las instituciones para llevar por buen camino el nuevo proceso penal, y es respetuoso del quehacer institucional de las demás instancias operadoras, porque en conjunto se fortalecerá la administración e impartición de justicia en la entidad. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.