Realizan homenaje al compositor chiapaneco Jorge Massias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizó el homenaje concierto a Jorge Massias “nube viajera” en donde artistas chiapanecos interpretaron diversas composiciones que realizó el villaflorense durante su carrera artística.

Con lleno total, entre aplausos y lágrimas de algunos asistentes, se proyectó un emotivo video de la vida artística de Massias, ahí se dio a conocer el nombre de algunos cantantes que interpretaron sus éxitos como Julio Iglesias, Vicente Fernández, Dulce, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Lupita Dalessio entre otros.

Se abrió el telón y la Orquesta Sinfónica de Chiapas dio a inicio al emotivo homenaje, posteriormente Esteban Espinoza interpretó en ritmo de salsa “lástima que seas ajena”, Enrique Virrueta, Abraham Coutiño, Raúl Ornelas, Toto Ramos, Concceta Constanzo y Arturo Aquino también cantaron algunos de sus éxitos

Sus canciones que lo llevaron a la fama fueron lobo, te aprovechas, con la misma piedra, loco, lástima que seas ajena, nube viajera entre otras, mismas que han sido interpretadas por artistas locales, nacionales e internacionales.

El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco agradeció al público su asitencia y recordó al compositor villaflorense como un icono para los artistas y un orgullo de Chiapas.

En entrevista, Marcía Cortés viuda de Massias, dijo que este evento fue muy significativo para ella y sus hijos, por lo que agradecían a los artistas chiapanecos y Coneculta este emotivo homenaje.

“Me siento llena de gratitud con los cantantes, con los compositores chiapanecos, con el pueblo chiapaneco; comentaba que Jorge fue un adorador de su estado, de sus costumbres, siempre hablo de voz, conservó sus raíces y yo creo que todo ese amor que ha recibido también lo reciben mis hijos y yo”.

Por su parte, el pianista Arturo Aquino dijo que todos los artistas chiapanecos se sumaron al homenaje que Coneculta convocó para recordar al compositor chiapaneco.

“Se hizo una fiesta y quienes nos sumamos lo hicimos con todo el corazón, nadie dijo que no y no dudamos en ponerle todo nuestro esfuerzo y amor a este homenaje, que seguramente será uno de muchos”, comentó.

Para culminar con el evento, los cantantes chiapanecos invitados interpretaron con mariachi “nube viajera” acompañado del coro y aplauso de la gente. Es así como el Gobierno de Chiapas y Coneculta realizaron este homenaje al compositor chiapaneco Jorge Macías, quien falleció el pasado 25 de mayo. (Coneculta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.