Recapturan a “El Chapo” tras balacera en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue recapturado, informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por la detención del líder del Cártel de Sinaloa, la cual dijo es una acción “en favor del Estado de Derecho en México”.

Guzmán Loera había sido detenido el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, para ser ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, de donde se fugó 11 de julio de 2015.

La captura de Guzmán Loera se realizó producto de un operativo realizado la madrugada de este viernes 8 de enero, por la Marina en Los Mochis, Sinaloa. Esta es la tercera vez que ‘el Chapo’ es capturado por autoridades federales.

Guzmán Loera ya se encuentra en el hangar de la Marina en la Ciudad de México.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se congratuló con la captura, a través de su cuenta de Twitter dijo que está “extremadamente complacida por la captura del ‘Chapo’ Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía por su captura”.

Cabe señalar que, actualmente, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán tiene una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por múltiples cargo de tráfico de narcóticos.

Con la detención de ‘el Chapo’, el líder del Cártel de Sinaloa de mayor jerarquía que queda en libertad es Ismael ‘El Mayo Zambada’ quien nunca ha sido capturado.

EL OPERATIVO EN LOS MOCHIS

Durante el operativo se dio un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que dejó un saldo de cinco muertos, seis detenidos y un herido.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de un comunicado, en el que explica que el enfrentamiento comenzó cuando personal de infantería acudió a un domicilio de Los Mochis para atender un reporte ciudadano que advertía sobre la presencia de hombres armados.

“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área”, señaló la Marina.

Tras el enfrentamiento, los marinos aseguraron cuatro vehículos, entre ellos dos blindados, ocho armas largas, una corta, cargadores, municiones y un tubo lanzacohetes con dos cargas. (Animal Político)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.