Rechazan chiapacorceños visita de Enrique Peña Nieto; lo nombran ‘persona non grata’

Rechazan chiapacorceños visita de Enrique Peña Nieto; lo nombran ‘persona non grata’

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con pancartas de ‘traidor a la patria’, ‘Chiapas te repudia’ habitantes unidos de Chiapa de Corzo se manifestaron contra la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Convocados por redes sociales, mensajes de Whats App e incluso a través de un video, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva hasta el exconvento de Santo Domingo para demostrar su repudio a quien calificaron como ‘persona non grata’.

Acompañados de pitos, tambores, gritos de repudio y pancartas, los habitantes recorrieron las calles y se apostaron en la pila de la histórica ciudad en donde de nueva cuenta dieron a conocer su postura ante los medios de comunicación.

Lamentaron que al mitín del presidente de la República acudieran personas ‘acarreadas’ de otros municipios como Coita, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez a bordo de varios camiones, “sólo por despensas”, pero sobre todo que lucren con las necesidades de las personas.

“Este pueblo no quieren ser cómplices del despojo (…) hemos sido despojados nuestros ejidos para convertirlos en mineras para contaminar y destruir la tierra. ¡No al despojo de la educación pública!, ¡No al despojo de los monumentos históricos!, ¡Respeto a la libre determinación de los pueblos!” exclamó una de las manifestantes.

Los chiapacorceños señalaron a Enrique Peña Nieto de ser el artífice de las reformas educativa, laborales, energética y hacendaria que han engrosado la brecha del desempleo, aumentado la pobreza en el país y atentado contra la educación pública.

“Consideramos que la Heroica Chiapa de Corzo tiene derecho a salir y decir, no queremos un traidor, vende patria, asesino, tiene derecho a salir; y decir, no lo quiero en mi casa, no queremos que venga y se lleve para la iniciativa privada el patrimonio de Chiapa de Corzo”, sentenció la manifestante.

Hasta hace un momento, varios grupos de antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudió a Chiapa de Corzo para resguardar la visita del presidente de la República, a quien se espera llegue a las 16:00 horas.

Peña Nieto encabezará la ceremonia con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, acompañado de El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga.

 

One thought on “Rechazan chiapacorceños visita de Enrique Peña Nieto; lo nombran ‘persona non grata’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.