Reconoce Llaven Abarca resultados del gobernador en materia de gobernabilidad, seguridad, justicia y salud

Reconoce Llaven Abarca resultados del gobernador en materia de gobernabilidad, seguridad, justicia y salud

• Destacó el liderazgo del mandatario estatal para mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros de país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Jorge Llaven Abarca, exfiscal general del estado, reconoció los resultados del mandatario estatal en materia de gobernabilidad, seguridad, justicia, educación y salud, garantizando con estrategias contundentes la gobernabilidad y la paz en Chiapas.
Llaven Abarca destacó que a dos años de la administración que encabeza el jefe del Ejecutivo, gracias a su liderazgo en la Mesa de Seguridad Estatal se logró el restablecimiento del Estado de derecho a través de una política de cero tolerancia y cero impunidad, señalando que con la pandemia se reforzaron las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.
En ese sentido, detalló que se recuperaron 39 mil 849 hectáreas, de las cuales 24 mil 209 pertenecen a áreas naturales protegidas y 15 mil 640 de particulares, garantizando con ello el derecho de propiedad y de posesión, así como la protección del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos.
Asimismo, Llaven Abarca indicó que se logró la detención de 24 objetivos prioritarios en materia de secuestro, resaltando que hoy en Chiapas hay cero impunidad a toda conducta delictiva. Además, mencionó que en un trabajo coordinado con el Consejo Estatal de Salud se realizó el Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares para prevenir contagios por COVID-19 en todo el territorio chiapaneco.
Finalmente, indicó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país con una incidencia delictiva a la baja.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.