Reconoce Rutilio Escandón solidaridad del pueblo ante contingencias por lluvias

Reconoce Rutilio Escandón solidaridad del pueblo ante contingencias por lluvias
• El gobernador agradeció el respaldo que el presidente AMLO brinda a Chiapas para atender las necesidades más urgentes de la población damnificada
• Agradeció a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno que se han sumado al auxilio y entrega de ayuda humanitaria
• Insistió en el llamado a continuar con el uso del cubrebocas y reforzar medidas preventivas, para evitar un repunte de COVID-19
Al reiterar su compromiso de permanecer cercano a la gente para auxiliarla en todo momento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a quienes se han sumado a las aportaciones, entrega de ayuda humanitaria, así como a las tareas de limpieza y rehabilitación de viviendas e infraestructura dañada, en favor de las familias afectadas por el Frente Frío número 11 y la Tormenta Tropical Eta.
“Gracias al pueblo de Chiapas por toda su solidaridad ante estas contingencias naturales y las torrenciales lluvias que han inundado los hogares de muchas familias chiapanecas. Gracias también al Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones policiacas y de protección civil, así como a las instituciones de los tres órdenes de gobierno que se han sumado”, expresó.
Asimismo, destacó el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas, mediante el despliegue de las diferentes fuerzas de tarea institucional, para atender las necesidades más urgentes de la población damnificada.
Respecto a la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas subrayó que aunque la curva de contagios y defunciones se mantiene a la baja, es fundamental continuar con el uso del cubrebocas y reforzar medidas de aislamiento social, autocuidado e higiene, a fin de evitar un repunte de casos. “La invitación es que nos sigamos cuidando con responsabilidad y esmero, porque de esa manera también protegemos a nuestros seres queridos”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado destacó el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.