Reconocen abogados desempeño y orden en el Poder Judicial, con Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Presidentes y representantes de Barras y Colegios de Abogados de diferentes municipios de Chiapas afirmaron que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido un presidente que ha atendido sus demandas y necesidades como jurídicos, dando calidad y eficiencia a la impartición de justicia.

         Las y los abogados de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, La Trinitaria y Las Margaritas, reconocieron en él su esfuerzo y trabajo honesto al frente de la casa de la justicia, ya que no ha permitido que servidores públicos denuesten la función jurisdiccional, privilegiando la transparencia en los juzgados y en cada servicio que se ofrece al público.

         En este encuentro cordial, los profesionales del Derecho también solicitaron al presidente del Poder Judicial intensificar la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, a fin de estar acordes a las exigencias que requieren los ciudadanos, entre éstas la agilización de las resoluciones y la expedita administración e impartición de justicia.

         Rutilio Escandón Cadenas aseguró que hasta el momento la comunidad jurídica no ha mostrado resistencia a los procesos de capacitación que ha realizado el tribunal, sin embargo, es primordial seguir generando las condiciones necesarias en materia de infraestructura y académicamente para garantizar a los habitantes el pleno ejercicio y respeto a sus derechos fundamentales con este modelo oral.

         Expresó que implementar este sistema de justicia no ha sido fácil, pero la entidad ha contado con el respaldo del Poder Ejecutivo federal y estatal, para ir avanzando hasta lograr abarcar los delitos graves, hecho que a finales del año estarán cubiertos diez distritos judiciales.

         Derivado de esta reunión, en breve, los abogados estarán conformando el Consejo Estatal de Barras y Colegios de Abogados de Chiapas. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.