Reconocen solidaridad de chiapaneca durante incendio en Isla Mujeres

Reconocen solidaridad de chiapaneca durante incendio en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q. Roo (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cecilia, una chiapaneca que trabaja y vive en Isla Mujeres, lideró el apoyo solidario de varios comerciantes chiapanecos durante el voraz incendio en el restaurante ‘Mocambo» que alcanzó una docena de negocios más.

La mañana de este lunes se registró un incendio sobre la Av. Rueda Medina, en Isla Mujeres, Quintana Roo; al principio el fuego estaba sólo en el restaurante Mocambo.

Sin embargo, en poco tiempo se extendió hasta consumir casi una decena de establecimientos contiguos con daños materiales y sin pérdidas humanas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, el siniestro comenzó poco después de las 11 horas, y fue originado por una freidora al interior del restaurante Mocambo, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla.

La fuerza y dirección del viento, extendió las llamaradas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, aledaños a la palapa del Mocambo, y fueron alcanzando otra serie de locales, entre ellos El Picus, Artesanias Huchim y Muelle 7.

Al sitio arribaron el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro.

También acudió el encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, quien cubre la licencia solicitada por el alcalde, Juan Carrillo, quien hace campaña para reelegirse en el cargo.

Sin embargo, es importante señalar la participación de Cecilia, quien movilizó a cada uno de los los chiapanecos de todas las tiendas del centro para ayudar durante el incendio.

Cecilia, trabaja en una gasolinera en Isla Mujeres y junto con sus paisanos apoyaron en las incesantes labores para sofocar el incendio.

«Impresionante la manera de liderear de esta mujer. Todas y todos corrían a ayudar. Santos que trabaja conmigo en hamacas llegó y me dijo que Cecilia había hecho el llamado voluntario. Por poco lloro de emoción», escribió una usuaria en Facebook.

Decenas de comentarios más se sumaron reconociendo la solidaridad y valentía de esta mujer chiapaneca durante incendio en Isla Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.