Recorre Rutilio Escandón centro de convivencia familiar

Recorre Rutilio Escandón centro de convivencia familiar

San Cristóbal de Las Casas.- Para constatar el buen funcionamiento del Centro de Convivencia Familiar Asistida que se encuentra en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, recorrió sus instalaciones.

Acompañado de los magistrados de Sala de la región, así como de la jueza Norma Acuña Velázquez, habló de lo próspero que ha sido este proyecto, gracias al respaldo irrestricto de doña Leticia Coello de Velasco, presidenta del sistema DIF Chiapas.

“El Tribunal con este tipo de espacios también está coadyuvando a la política pública que viene desarrollando atinadamente la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, quien ha emprendido una campaña de protección a la familia como derecho humano”, reiteró.

Actualmente, explicó, este centro de Convivencia se encuentra ofreciendo atención a los menores de edad, que en muchas ocasiones son los más afectados por la separación de sus padres, y que a veces son menos atendidos, por lo que este lugar está acondicionado para que niñas y niños encuentren un lugar hóspito.

El titular del Poder Judicial del Estado subrayó que las convivencias familiares supervisadas son autorizadas por alguna autoridad judicial, para que los menores de edad convivan con alguna de las personas autorizadas bajo la supervisión de un psicólogo o trabajador social, durante el plazo que se determine.

Por eso, las instalaciones deben ser acordes a la edad de los menores, y este Centro cuenta con lo propio para que el papá o la mamá junto con su hijo, pasen un rato agradable, en donde lo que se busca es el goce de la compañía en un ambiente cordial.

El Centro de Convivencia Familiar Asistida cuenta con el apoyo de defensores sociales, psicólogos y trabajadores sociales. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.