Recuperan 37 vehículos con reporte de robo en Tuxtla

Recuperan 37 vehículos con reporte de robo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia, 37 vehículos de modelos recientes que contaban con reporte de robo fueron recuperados y 37 conductores, seis de ellos mujeres, puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con relación a los hechos.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Municipal, y el subinspector de la unidad de operaciones de Fuerza Ciudadana, José Luis Ochoa López, experto en el área, informaron que en últimas fechas se han asegurado los siguientes vehículos:

Un Volkswagen Golf TSI color blanco con franja negra, modelo 2016 con número de serie 3VWWB6AUXGM027901, el cual fue recuperado en el estacionamiento de la Plaza Comercial “Ámbar” de esta ciudad capital.

El conductor de dicha unidad, Iram “N”, de 37 años de edad, de ocupación comerciante, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitana como probable responsable del delito de robo de vehículo para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica.

El automovilista aseguró que el vehículo lo adquirió con Fernando “N “, en el 2017 y la compra la realizó en Plaza Polyforum por lo que fue llevado a declarar ante el representante social, pues además la unidad presenta alteraciones en sus medios de identificación.

De igual forma fue recuperado un Nissan Tsuru color rojo, año 1985 con placas DEC-7165 del estado de Chiapas, número de serie 5LD1102396 y de motor SH865652, reportado como robado por su propietario Ramón “N”.

El vehículo fue asegurado en el transcurso de la madrugada en la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Infonavit Grijalva, Primera Sección de esta ciudad, tras lo cual fue puesto a disposición.

Los elementos policiacos también aseguraron una camioneta Nissan Frontier naranja imperial, año 2016 con placas CW-43746 del estado de Chiapas, número de serie 3N6AD33A6GK889482 y número de motor QR25099640H, en Libramiento Norte Oriente de la colonia Patria Nueva, justo frente a Sam’s Oriente.

Asimismo, una Chevrolet Silverado gris arena, año 2011, placas CX-10923 y número de serie 3GCNC9EX1BG169160, recuperada en la Avenida Central y 10ª Poniente de la colonia Centro, así como una motocicleta Italika con reporte de robo modelo 150, color verde, con número de serie 3SCPFZEE7HG1002680 y de motor LC162SFMJNQ250571.

El ciclomotor fue asegurado en la avenida Aguascalientes entre las calles Michoacán e Hidalgo de la colonia Las Granjas de esta ciudad y fue robada por dos sujetos quienes con arma de fuego amagaron al propietario.

En otro operativo fue recuperada una unidad Nissan Pathfinder de color gris con placas de circulación DMZ-143-A del Estado de Chiapas y número de serie 5N1AR2MN4FC670133 en el estacionamiento de la Plaza Polyforum.

Al igual que el primer caso, el conductor Daniel “N”, de 40 años de edad, de ocupación constructor, manifestó que compró el vehículo en el 2017 con Manuel “N”, quien le debía un dinero y a cambio le dio la camioneta y 50 mil pesos de diferencia. A la vez, Morales Pérez recibió la camioneta por parte de Francisco “N”.

El vehículo presenta irregularidades como la placa N.I.V. falsa que se encuentra en el tablero, etiqueta de especificaciones falsa, el número de serie grabado —que se encuentra en el puso del lado del copiloto— presenta esmerilamiento y remarcacion en su totalidad al igual que el grabado del motor.

Cabe señalar que la intervención del grupo en cada uno de los aseguramientos es siempre en presencia del fiscal del Ministerio Público, en pleno apego a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.