Recuperan bebé secuestrado en Yajalón; lo abandonaron en una caja de cartón

Recuperan bebé secuestrado en Yajalón; lo abandonaron en una caja de cartón

Tila, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A casi nueve ocho de ser arrebatado de las manos de su madre, el bebé Luis Gustavo fue localizado la noche del martes en la localidad de Petalcingo, municipio de Tila; los secuestradores lo abandonó en una caja de cartón.

 De acuerdo con el reporte número AACS0010/2017 de Alerta Amber Chiapas, el bebé de tres meses le fue arrebatado a su madre el pasado 6 de febrero cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Linda Vista, en Yajalón.

Según la descripción de la madre, el responsable de la sustracción de su hijo fue un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien tras el plagio abordó un Nissan Tsuru que ya lo espera cerca del lugar.

De inmediato, el Ministerio Público de Yajalón y las agencias del Registro Civil fueron alertados sobre la posibilidad de que los secuestradores intentarán registrar al pequeño por lo que se les exhortó a dar aviso en caso de que eso ocurriera.

Con ello, se evitó que el menor fuera legalizado y se presume que por temor a ser capturados, los delincuentes abandonaron al bebé dentro de una caja de cartón en el ejido de Petalcingo, municipio de Tila, por lo que fue recuperado instantes después.

Tras ello, Luis Gustavo fue trasladado a un hospital para que los médicos valoraran su estado de salud antes de ser entregado a su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.