Recuperan monto de robo millonario; la mitad del dinero ‘desapareció’

Recuperan monto de robo millonario; la mitad del dinero ‘desapareció’

Altamirano, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de una intensa persecución, tres presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes policiacos tras haber perpetrado un atraco contra el personal del Ayuntamiento de Altamirano a la altura del rancho Mateo; la mitad del monto recuperado ‘desapareció’.

De acuerdo con el parte policiaco, el reporte fue recibido alrededor de las 16:00 de este martes en donde informaban que los asaltantes iban en una camioneta Ford Ranger blanca modelo 2016; sin embargo, en su huida se toparon con la Policía de Caminos y Turismo, quienes patrullaban en conjunto con la Policía Ministerial.

Al ver la presencia de los oficiales, los presuntos delincuentes intentaron maniobrar para regresar hacia Altamirano, pero al acelerar la camioneta volcó y como pudieron, los asaltantes huyeron hacia los matorrales.

De inmediato, se desató una intensa persecución tanto de la Policía como de los habitantes del ejido Plan de Iguala hasta que a unos 300 metros de la carretera —hacia los matorrales— fueron asegurados.

Los sospechosos se identificaron como Rogelio Arriola Álvarez, alias ‘El More’, de 36 años edad, originario del estado de Guerrero, pero con domicilio en la colonia 24 junio de Tuxtla Gutiérrez; William Vásquez Hernández, de 30, originario de Siltepec; Mario César Rincón Gonzales, de 20, con domicilio en colonia 15 septiembre de la capital del estado.

Los tres detenidos portaban una mochila negra dentro de la cual había una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta así como dinero—cuyo monto exacto se desconoce—, pero que había sido robado a trabajadores del Ayuntamiento Municipal, quienes habían retirado el efectivo en el banco Banamex de Ocosingo.

Los funcionarios regresaban a Altamirano a bordo de un Volkswagen Jetta color crema cuando al a la altura del ejido rancho Mateo fueron rebasados por la camioneta y metros más adelante ésta se atravesó para taparles el paso.

Los ocupantes descendieron de la Ford y tras encañonar a los trabajadores de la comuna, los bajaron a golpes del automóvil y se apoderaron presuntamente de medio millón de pesos, lo cual junto con los posibles asaltantes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena; sin embargo, trascendió que ese no era el monto total.

Fuentes confiables de la policía acusaron que el dinero fue ‘gineteado’ por los presuntos agraviados, quienes pretenden culpabilizar del monto faltante a los agentes de la Policía Ministerial así como los de Caminos y Turismo que cubrieron el reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *