Recuperan predio invadido por el MOCRI; Tuxtla cae en caos

Recuperan predio invadido por el MOCRI; Tuxtla cae en caos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Más de 700 elementos de diversas corporaciones en 60 vehículos oficiales desalojaron a integrantes Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) que mantenían invadido un predio sobre el Libramiento Norte poniente entre Chapultepec y el Mirador Los Amorosos.

El operativo inició durante la madrugada de este viernes y además de elementos pie tierra también participaron dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que sobrevolaron la zona cuando los invasores lanzaban piedras, cohetones y bombas molotov contra los uniformados.

Después de un par de horas, los oficiales lograron recuperar el predio, el cual había sido invadido por el MOCRI desde febrero, quienes argumentan que contaban con documentación que les acreditaba la propiedad y que además contaban con el apoyo del gobierno del Estado.

Durante el enfrentamiento varias personas fueron detenidas; sin embargo, alrededor de las 8:00 de la mañana, los integrantes de la organización se reagruparon y provocaron destrozos en comercios de la plaza Sol e incluso en la terminal de la OCC.

En suma, desde hace varios minutos el MOCRI tomó varias vías de la capital chiapaneca con palos y machetes e incluso han agredido a los automovilistas.

Estas son las vialidades que están bloqueadas por esta organización:

  • Se encuentran con palos y machetes por la Escuela de Trabajo Social, sobre la carretera a Chiapa de Corzo, se prevé un posible bloqueo.
  • Continúan en terminal OCC en plaza Las Américas, en donde causan destrozos.
  • Mantienen cerrada la circulación sobre bulevar Belisario Domínguez, a la altura del crucero de Terán, en ambos sentidos.
  • Cerrada la circulación en Libramiento Norte Poniente, del Asta Bandera hacia Proactiva.
  • 5ª Norte tránsito vehicular intenso hasta el bulevar Los Laguitos, Caña Hueca y Joyyo Mayu
  • Toman caseta de la vía rápida a San Cristóbal y cobran de $50 pesos para circular.
  • Bloqueo en carretera Tuxtla – Ocozocoautla a altura del crucero de la muerte.

En las siguientes horas podrían desatarse más enfrentamientos por lo que se le recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias si circulan por esas zonas.

De última hora, las autoridades informaron que fueron en total los 37 detenidos, entre ellos, 5 mujeres y fueron capturados en diferentes lugares.

Seis, tre mujeres y tres hombres fueron detenidos en la invasión, tres hombres más en Plaza Sol, justo en las instalaciones de la OCC, así como 26 hombres y dos mujeres en la 5a Norte y Calle Central.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.