Redoblamos esfuerzos en capacitación del nuevo sistema de justicia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Otra oportunidad de capacitación lanza el Poder Judicial del Estado en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), convocando al curso sobre el nuevo sistema penal en la plataforma educativa Setec en línea.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que se está en una etapa en donde la profesionalización de todos los actores en el procedimiento penal es fundamental, por eso es urgente seguir sumando esfuerzos para sensibilizar y afrontar dichos retos.

Informó que esta capacitación gratuita va dirigida a las personas con perfiles de juez, magistrado, administrador de salas, agentes del ministerio público, defensores, mediadores y conciliadores, policías ministeriales, peritos, personal penitenciario, abogados litigantes, asesor jurídico de víctimas y periodistas, quienes tienen hasta el 11 de septiembre para inscribirse al correo electrónico escuelajudicialchiapas@gmail.com

El magistrado presidente aclaró que en la entidad, es la Secretaría Técnica del Órgano Implementador de la Reforma Penal quien se encarga de promover y difundir todas las acciones sobre la justicia acusatoria oral; y en conjunto con el Instituto de Formación Judicial se ponen en marcha estos cursos para toda la sociedad, con el objetivo de que se aprovechen estos espacios educativos que consolidan los conocimientos de los ciudadanos.

Esta actividad es únicamente para los residentes en el estado de Chiapas, quienes cuenten con título y cédula profesional, una constancia que acredite el perfil (en el caso de los periodistas), además de otros documentos básicos para la inscripción.

La fecha de inicio del curso es el 5 de octubre y concluirá el 4 de noviembre. Para mayores informes deberán comunicarse al 61.78700, Ext. 8116 del Instituto de Formación Judicail, o bien en la página www.setec.gob.mx (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.