Reforzamos la seguridad mediante operativos interinstitucionales

Reforzamos la seguridad mediante operativos interinstitucionales

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de la estrategia para mantener la tranquilidad de la ciudadanía en nuestro municipio y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Autoridades Federales, se han desplegado operativos interinstitucionales permanentes para complementar estas acciones.

Los que consisten en recorrer los cuatro sectores de la capital en coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno. Dentro de estas actividades son desplegados los operativos; “Colonia Segura” orientado al patrullaje preventivo y disuasivo, así como “Antorcha” conformado por elementos motorizados quienes supervisan la zona centro.

En este sentido, derivado del diagnóstico presentado por la Coordinación de Prevención Municipal de esta Secretaría, que arrojó 10 colonias requieren mayor presencia policial entre ellas: El Calvario, San Roque, San francisco, Colon, Plan de Ayala, Las Granjas, Real del Bosque, Terán, Patria Nueva y Centro, preservando la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Durante el fin de semana, paralelo al operativo alcoholímetro, se llevó a cabo el operativo denominado “Bares y Arrancones”, en la zona norte y sur poniente de la capital, con el objetivo de prevenir accidentes viales debido al influjo del alcohol y brindar seguridad vial a la ciudadanía ante actividades que ponga en peligro a la integridad de estos.

Obteniendo como resultado: una revisión total de 65 personas, 40 vehículos y 15 motocicletas; así como 17 infracciones a vehículos y una puesta a disposición ante el Ministerio Público por el delito de Fraude y falsificación de documentos, todas en estricto apego a la ley.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.